PERIODICO MURAL

VIRGINIA WOOLF

Tristemente ella atento contra su vida el 28 de marzo de 1941, con los bolsillos llenos de piedras, Virginia se internó en el río Ouse, cercano a su casa, y se ahogó. Su esposo, su familia y sus amigos sospechaban el suicidio, pero al no contar con el cuerpo, guardaban vanas esperanzas de hallarla con vida. Triste fue su noticia al revelarse el paradero de ella, sus libros eran una extensión de si misma, ella corto sus miedos de raíz y fue libre…

La escritora británica Virginia Woolf sigue siendo reconocida como una de las escritoras más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan las novelas La señora “Dalloway”,1925 y “Al faro”,1927, además de numerosos ensayos en donde analiza el rol de la mujer en la sociedad moderna.

Tenía un pensamiento profundo que plasmó en sus libros, donde sea que este descanse gran protectora de la libertad

GUADALUPE NETTEL

Es una escritora mexicana, ganadora del premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con el libro de cuentos El matrimonio de los peces rojos (2013) y del Premio Herralde de novela con Después del invierno (2014). Su obra ha sido traducida a 17 lenguas. Obtuvo un doctorado en Ciencias del Lenguaje en la EHESS de París. Ha colaborado en revistas y publicaciones como Granta, The White Review, El País, The New York Times en Español, La Republica y La Stampa, entre otras. Es directora de la Revista de la Universidad de México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuento

o Juegos de artificios (1993), Instituto Mexiquense de Cultura.

o Les jours fossiles (2003), Éditions de l'Éclose.

o Pétalos y otras historias incómodas (2008), Anagrama.

o El matrimonio de los peces rojos (2013), Páginas de Espuma.

Novela

o El huésped (2006), Anagrama.

o El cuerpo en que nací (2011), Anagrama.

o Después del invierno (2014), Anagrama.

o La hija única (2020), Anagrama.

Ensayo

o Para entender a Julio Cortázar (2008), Nostra Ediciones.

o Octavio Paz. Las palabras en libertad (2014), Taurus.